Pura alegría


¿Dónde estás?
¿Por qué me dejaste?,¿o fui yo quien te dejó?
¿Te perdiste?, ¿o te perdí yo?
¿Ya no quieres regresar?, ¿o soy yo quien no te deja que regreses?

Te recuerdo muy bien,
pero ¿por qué no te siento también?
Me emocionaba,
anhelaba momentos que ahora me parecen insignificantes.
Hacías que mi corazón se quisiera salir del pecho
por el solo hecho que iríamos a comer helado.
Cuando jugábamos con el agua de la manguera sentía miles de emociones juntas.
Una tarde que recuerdo constantemente es el día que nos compraron unas burbujas de jabón, pasamos bajo el sol jugando con ellas, que bellas memorias aquellas.

¿Cómo es que tan pequeñas cosas me llenaban tanto?
Era porque tu estabas conmigo, ¿dónde estás?
¿Ya no quieres regresar?, ¿o soy yo quien no te deja que regreses?

Ahora que soy adulto tengo una mente "madura" 
con la que puedo comprender todo mejor, 
¿no debería tenerte de manera más profunda y sabia en mi vida?

¿Cómo es que siendo niña te tuve tan cerca?, ¿tan parte de mi?
y ahora que he crecido ya no te entiendo, ya no te siento, parece que ya no te tengo.

Ansío regresar a disfrutar de las pequeñas y mejores cosas de la vida.
Usar un nuevo cepillo de dientes, era completa alegría;
comer un pedazo de sandía era un delirio,
jugar bajo la lluvia, saltar en los charcos,
mover las hojas secas con los pies,
corretear al perro,
perseguir luciérnagas,
subirse al columpio hecho de llanta;
pequeñas cosas y momentos que llenaban tanto.

Ahora...
ahora las pequeñas cosas traen preocupación,
cosas que no han pasado,
que no sabemos si pasarán, 
pero... ¿qué seria de la vida
sin la preocupación anticipada?

Ahora...
nada parece encajar, todo parece difícil, aunque no lo sea,
porque ¿qué seria de la vida sin las dificultades?

Ahora...
lo pequeño es insignificante, a menos que sean problemas.
Las cosas grandes son las que importan;
importan, pero no llenan.
no hacen que tu regreses
para que la vida se sienta plena.

Yo...
seguiré esperando,
buscando hasta que regreses a mi lado
y entonces podamos vivir juntas las bellezas de la vida;
lo grande, lo pequeño, lo fácil, lo difícil;
siempre juntas, 
de la mano con pura alegría.

T. Faerron.

Comentarios

MÁS VISTAS

Estoy enamorada

Perdida

Pero él